Pol. Ind. La Rosa, Parcela 7-11
29120 ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga)
Teléfono: 952 595 787
Fax: 952 594 436
Email: info@morenoplaza.es
CIF: A-29148566

HISTORIA DE LA EMPRESA

La historia de este negocio se remonta a los inicios del siglo pasado; en torno al año 1915, la Familia Moreno vendía salazones a lo largo del recorrido del ferrocarril desde Cártama hasta la provincia de Córdoba.

Posteriormente la siguiente generación continuó con el negocio familiar y abrió una pequeña carnicería en la calle de la Cruz en Alhaurín el Grande. Y ampliando un poco mas su horizonte empezó a suministrar carne de cerdo a algunas fábricas de embutidos de carácter familiar de Málaga capital, que elaboraban el salchichón que lleva el nombre de nuestra provincia, el “salchichón de málaga”.

 

Mas adelante, en los años cuarenta, se alquiló una casa más grande en la misma calle, donde empezaríamos a elaborar nuestros propios embutidos. Como anécdota, comentar que allí fue donde se instaló la primera cámara frigorífica del pueblo. Con el tiempo, se adquirió la propiedad de esa casa y a la postre se convertiría en el primer y único hogar de la Familia Moreno y en el primer domicilio social que tuvo esta empresa como sociedad mercantil.

 

En 1986, el negocio se convirtió en sociedad anónima, aunque sin perder su carácter familiar, y llegó un momento debido a los inconvenientes que todos ustedes se pueden imaginar que tiene una empresa de estas características: ruido, vehículos pesados, carga y descarga de mercancía, etc.

Así llegamos al año 1992, en el que el 5 de noviembre nos convertimos en la primera empresa que compraba al Ayuntamiento de ALHAURÍN el grande las primeras parcelas del polígono industrial La Rosa. Cinco en concreto, donde se construyó la nave central de nuestra fábrica, inaugurada en abril de 1994. Posteriormente en 1998 se puso en marcha la primera ampliación de nuestras instalaciones fabriles, los que nosotros llamamos el ala derecha. Y en febrero 2003 se acometieron las obras de nuestra última ampliación, el ala izquierda de la fábrica, construida sobre las parcelas 12 y 13.

Como fruto de toda evolución en la actualidad Moreno Plaza ha conseguido ofrecer a sus clientes una gama de elaborados frescos, cocidos y curados, mantecas y zurrapas, lomos, precocinados, salazones y carnes de primera calidad, comercializando el año 2007 6 millones de kilos de sus productos, por un valor de mas de 15 millones de euros.

Para ello la empresa se vale de unas instalaciones da mas de 6000 metros cuadrados, con mas 250 caballos de frió y un equipo de 120 personas, que trabajan día a día para hacer realidad nuestros proyectos.

En la actualidad la calidad y la seguridad alimentaria son nuestra razón de ser, perteneciendo de hecho al sello de calidad l´andaluz y estando certificados en la norma de ca seguridad alimentaría IFS Food y contamos n  la certificación de producto ibérico. Estas certificaciones han dotado a la empresa de base suficiente para abordar cualquier tipo de mercados, tanto nacional, como internacional.